Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El secretario de Protección Civil César Flores, anunció la detención de un empleado administrativo, quien se hizo pasar por inspector para intentar extorsionar en el hotel Vidanta.
Los hechos se dieron ayer e intervino la Secretaría de Seguridad Pública para detener a esta persona y remitirla a la Fiscalía General del Estado, por el delito de usurpación de funciones y lo que corresponda.
“En este caso se trata de una persona de reciente ingreso (dos semanas), quien estaba en su día de descanso” informó Flores. En esta dependencia surgieron varios casos de corrupción en el gobierno de Laura Beristain.
Precisamente el director de Control de la Contraloría Daniel Arreguín, dio a conocer que se abrió un proceso de investigación por cohecho y falta administrativa, “por lo que de proceder pediríamos la inhabilitación”, dijo.
En este sentido, Flores pidió a los comerciantes y empresarios denuncien al número de emergencia 911, cualquier intento de extorsión del que pudieran ser víctimas.
Hace dos semanas, el regidor Gabriel Mendicuti denunció un acto de este tipo en la dirección de Desarrollo Urbano.