Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Una mujer que reclamaba y exigía justicia, fue detenida por policías municipales de Isla Mujeres, cuando se manifestaba por la muerte de su familiar víctima de homicidio por un grupo criminal que opera en la construcción del hotel Planet Hollywood en Isla Blanca.
La joven, junto con un grupo de personas familiares de los desaparecidos al interior del complejo del hotel antes señalado, se manifestó pero debido al dolor por la pérdida de su familiar, Ilda “N” se salió de control y empezó a patear los tanques de agua, uno como señalamientos, después los tiro al piso, y posteriormente aventó una estructura metálica de andamios, fue lo que ocasionó que las autoridades se fueran contra la mujer.
Debido a que no había elementos femeninos suficientes en ese momento, fue sometida por un masculino y una policía mujer.
Sin embargo cabe destacar que al lugar no acudieron personal de la Comisión Estatales de los Derechos Humanos en esta localidad.
Las elementos de la policía hicieron un salvajismo al detener a la mujer que por derecho y exigir justicia por la muerte de su familiar. “Las autoridades ahí si procedieron, pero para buscar a los responsables de los homicidios en al interior del hotel, no ha habido justicia”, declaró la fémina al momento que era detenida por los uniformados.
Cabe mencionar que desde que se dio a conocer el hallazgo de las osamentas, las autoridades municipales y del estado, solo han hecho que se alargue el proceso, para seguir buscando más indicios o restos humanos en ese complejo.
Cómo dijeron los familiares de las víctimas, porque el hotel es de empresarios de Hollywood, y estrellas muy famosas por eso el gobierno calla, le conviene quedar bien con los extranjeros que con el pueblo.