Por Gabriel Alcocer
CANCUN.- Un joven fue capturado por agentes ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión, para enfrentar un proceso penal por su probable relación en el asesinato de una menor de edad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la noche de este domingo sobre la detención de José “V”, por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una víctima menor de edad.
Las primeras investigaciones establecen que aprovechó su cercanía familiar para cometer el ilícito, ya que aparentemente era el padre de la menor de edad y se quedó bajo su cuidado y fue cuando ella sufrió las lesiones que le ocasionaron la muerte.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la FGE indicó que la madre de la persona menor de edad -tras salir de su casa a realizar algunas actividades-, regresó a su vivienda y se percató que su menor hija tenía dificultades para respirar, por lo que de inmediato decidió llevarla a un hospital para su atención médica.
De esta manera, los doctores revisaron a la pequeña y determinaron que ya no presentaba signos vitales y detectaron lesiones en diversas partes de su cuerpo e incluso, algunas de estas por abuso sexual.
Los fiscales especializados en la Investigación y Persecución de Feminicidios recabaron evidencias y obtuvieron una orden de aprehensión de un Juez de Control en contra de José “V”, quien fue detenido y su situación jurídica será definida en las próximas horas.