Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Después del reporte de un robo en proceso en una tienda de autoservicio del fraccionamiento Tierra Maya, policías capturaron a dos presuntos responsables de romper los cristales de la puerta de entrada y de sustraer mercancía, aparentemente con la complicidad de un empleado, quien también fue detenido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana de este martes, en la tienda Circle K, ubicada en la avenida Calzada Tierra Maya, en la Región 105, Manzana 64. El encargado del negocio, José Alfredo “N”, dijo que supuestamente cuatro sujetos ingresaron al local y lo amagaron con un cuchillo, para después llevarse el dinero de la caja registradora y mercancía.
Sin embargo, los policías notaron que el empleado cayó en contradicciones y por este motivo fue detenido, ya que aparentemente estuvo de acuerdo en fingir el robo, al permitir que dos jóvenes rompieran los cristales de la puerta de entrada, pues en el turno nocturno, el acceso permanece cerrado bajo llave.
Los policías consiguieron la detención de los otros dos presuntos ladrones, Gerardo Alexis “N” y Oscar Manuel “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo y daños.
El atraco fue descubierto por los policías, cuando notaron que un joven lanzó una piedra a la puerta de cristal del establecimiento y al verificar esta situación, detectaron a los otros dos involucrados escondidos en el interior del local con mercancia en unas mochilas.
Con información de Reporte24qr