Agencias
CANCÚN.- El fiscal general del Estado Raciel López Salazar, dio a conocer la detención de uno de los principales generadores de violencia en la zona sur de Quintana Roo, luego de que se enfrentará con policías ministeriales en días pasados; identificado como Bruno Edén Reyes Rodríguez (a) “El Bruno”.
Fue en la conferencia matutina del lunes, cuando el fiscal dio como primicia la importante detención, resaltando que dicho sujeto era uno de los objetivos primordiales para el Grupo de Coordinación Interinstitucional.
Te puede interesar: ESTUVO PRÓFUGO 4 AÑOS: Recapturan en Mérida a “Pipo”, líder de célula delictiva
“El día de ayer se detuvo a un personaje violentador que tiene zonas de operación, se llama Bruno N, por delincuencia organizada, hace unos días en una investigación que estábamos realizando, le disparó a la Policía Ministerial, le dimos seguimiento a esa investigación y el día de ayer se detuvo, de manera que es uno de los objetivos prioritarios del Grupo de Coordinación que tenemos identificado. Lo pongo como ejemplo de que no estamos paralizados, estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y desde luego con las Fuerzas Armadas y todo el Grupo de Coordinación Interinstitucional” dijo el fiscal.
Al consultar el Registro Nacional de Detenciones, se pudo obtener que “El Bruno”, fue detenido la madrugada del lunes, por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, en su Modalidad de Narcomenudeo, en el fraccionamiento Corales de la supermanzana 77 de Cancún.
Aunque no se han dado más detalles de la detención, es de entenderse que al momento de la detención del “Bruno”, se aseguraron dosis de droga, por lo que fue puesto a disposición de la misma Fiscalía que llevaba la investigación para dar con su paradero.
Red Informativa del Sureste (RIS)