Agencias
ISLA MUJERES.- Fueron tres, los sicarios del Cártel de Sinaloa, detenidos tras el enfrentamiento con policías ministeriales el pasado miércoles en la zona continental de Isla Mujeres.
Otros cuatro sicarios del grupo delictivo de “Los Pelones”, fueron detenidos ese mismo día, tras haber ejecutado a una mujer en la región 221.
En conferencia de prensa, el fiscal, Oscar Montes de Oca Rosales informó que detuvieron a cuatro sujetos, que participaron en la ejecución de una mujer en la región 221 el pasado miércoles.
De acuerdo con el fiscal, fue gracias a las cámaras de seguridad, como se logró ubicar a cuatro sujetos identificados como Andrés J., originario de Tabasco; Ricardo Z., originario de Quintana Roo, William N originario de Veracruz y Pedro N originario de Tabasco.
Agregó que al momento de la captura, se les aseguró un arma de fuego corta, marihuana y una motocicleta que usaron para ejecutar a una mujer en la región 221.
El fiscal también confirmó que durante el enfrentamiento entre policías ministeriales y sicarios en la zona continental de Isla Mujeres, fue abatido uno de los delincuentes.
Montes de Oca Rosales indicó que ubicaron uno de los vehículos de los sicarios en la supermanzana 77, mientras que el otro fue detenido con tres sujetos a bordo, identificados como Luis Alberto C., Jorge Enrique M. y Pedro Ismael C.; asegurándoles dos armas, droga y 10 cartuchos útiles calibre .380 milímetros.
Informó que el occiso era originario del norte de la República y su cuerpo ya fue reclamado por sus familiares.
El fiscal señaló que los sicarios detenidos, pertenecen al Cártel de Sinaloa, mientras que los detenidos que ejecutaron a la mujer, pertenecen al grupo delictivo de Los Pelones.