Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Dos mujeres fueron detenidas tras intentar registrar a un menor de cuatro meses con documentación alterada en el Registro Civil de la Región 94.
Luego de que dar versiones contradictorias, tras presentar documentos alterados en las oficinas del Registro Civil, se pidió apoyo a personal del DIF para poner en resguardo al menor, así como de los elementos de Seguridad Pública para garantizaran la integridad del recién nacido mientras se realizan las indagatorias correspondientes y determinar si se trata de alguna transacción económica por el bebé.
Al no poder acreditar la información que le solicitaban en el Registro Civil y el DIF, una de las mujeres llamó a la mamá biológica del niño, por lo que ambas intentaron dar una explicación, que a su vez se tornó más confusa y complicada.
Tal parece que la mujer tiene antecedentes de registrar a otros dos niños quienes presuntamente son dados en tutela a otras personas; la versión que da la madre es que presuntamente están encargados con familiares, por lo que se harán las investigaciones por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con el paradero de los otros dos niños y determinar la situación real.
La mamá biológica dijo que uno se encuentra en la ciudad de Cancún, y el otro en el municipio de Isla Mujeres.
Mientras tanto las mujeres y el menor están bajo resguardo en una unidad del Grupo Geavi de Punto Morado para determinar el proceso que se llevará a cabo para garantizar el bienestar de los tres menores y la situación legar de la madre y la otra mujer.