Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Secretaría de Seguridad Pública a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz realizó la detención de José “N” y Gabriel “N” por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de seguridad se encontraban realizando actividades de vigilancia en la calle Emiliano Zapata con esquina Felipe Amaro Santana en el ejido Alfredo V. Bonfil.
Los elementos detectaron a dos hombres que entre ellos intercambiaban bolsitas de plástico de vegetal verde con las características de la marihuana que provenían de una mochila negra que tenía uno de los dos hombres en sus hombros.
Los agentes observaron la acción en flagrancia y se aproximaron a los dos sujetos para solicitarse se detuvieran, sin embargo, ambos hombres emprendieron la huida y permanecieron con una actitud evasiva.
Te puede interesar: CATEAN INMUEBLES: “Cacería” de delincuentes en Bonfil tras ola de violencia
Mientras los dos sujetos escapaban uno de ellos sacó un arma corta de la cintura del lado derecho para apuntar a dirección de los policías, mientras que el otros sujetó abordó una motocicleta color rojo con negro. Gracias a la reacción rápida de los policías lograron cerrarle el paso con la unidad policial para detenerlo, mientras que el otro hombre continuó escapando con dirección hacia una cuartería y apuntando a los elementos con el arma y disparando.
Los policías continuaron la persecución hasta darle alcance y al verse acorralado en número decidió rendirse , de inmediato los agentes realizaron una inspección rápida y aseguraron el arma calibre 45 que portaba el detenido, además de un cargador negro con dos cartuchos.
José “N” fue revisado y se le encontró una mochila negra con 104 bolsitas de plástico transparente que en su interior tiene vegetal verde con las características de la marihuana, un teléfono celular marca ZTE y dos libretas con anotaciones.
El segundo hombre identificado como Gabriel “N” también fue revisado y se le encontró seis bolsitas transparentes con vegetal verde con las características de la marihuana, un teléfono celular Samsung. También se realizó una inspección a la motocicleta que utilizaron y se levantaron los casquillos que utilizó en contra de los policías para formar parte de los indicios de la investigación.
La motocicleta fue levantada por una empresa de gruas, mientras que los dos sujetos fueron detenidos por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego, para ser puestos a disposición de las autoridades quienes determinarán la situación jurídica.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudadanía.