Agencias
CANCÚN.- Un caso de “huachicoleo” quedó al descubierto la noche de este viernes cuando autoridades de la Policía de Investigación (PDI) hicieron un operativo en Bonfil donde descubrieron el robo de combustible en la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En el operativo se detuvo a dos sujetos, uno originario de Ucrania y el otro de Italia, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La Fiscalía General del Estado llegó a la bodega con una orden de cateo, pero cuando revisaron el inmueble constataron que era una bodega donde escondían combustible robado.
La bodega se localiza justo atrás de las instalaciones de la CFE que se ubica sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde los ladrones de combustible tenían conectadas unas mangueras a los tanques de diésel.
La conexión estaba enterrada y llegaba hasta dicha bodega, donde los hombres cargaban una pipa camuflajeada en un camión de termoking para después trasportar el combustible a otro lugar, con fines de venta.
En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano Bomberos de Cancún y Protección Civil.
Los elementos de la Sedena resguardaron el perímetro hasta que llegara la Autoridad y para levantar todas las evidencias y colocar sellos del inmueble.
Con información de Reporte24qr