Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Las distintas acciones de combate a la delincuencia en Quintana Roo arrojaron un saldo de 110 detenciones, 23 vinculaciones a proceso de presuntos criminales, el cumplimiento de 16 órdenes de aprehensión y la realización de nueve cateos.
Este resultado forma parte del balance semanal de actividades de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el periodo comprendido del 24 al 30 de agosto.
Las 110 personas capturadas en acciones de las corporaciones policíacas en la entidad, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 45 de los detenidos por delitos contra la salud y 20 por robo.
Además, los fiscales obtuvieron 23 vinculaciones a proceso, seis de éstas contra detenidos por el delito de homicidio, cinco por abuso sexual, dos por violación y tres por robo.
La FGE reportó en la última semana un avance considerable en sus investigaciones en dos sonados casos de homicidio en Cancún, con la detención de Carlos “A” y Guadalupe “L”, implicados en la ejecución de dos adultos y un menor, de 13 años de edad y, por otra parte, se reportó la captura de Alexis “L”, relacionado en el asesinato de un policía estatal.
También se registró la captura de ocho presuntos integrantes del grupo delictivo “Las Panteras”, en la zona conocida como In House, en el municipio de Solidaridad, dedicados a la extorsión y a la comisión de delitos contra la salud; se les aseguraron 4 armas de distintos calibres, cartuchos y varias bolsas con marihuana. También podrían estar relacionados en 5 homicidios (tres mujeres y dos varones).