Agencias
CANCUN.- En una operación encubierta, elementos de diversas corporaciones locales, estatales y federales montaron anoche un aparatoso operativo para rescatar a seis menores (mujeres) y dos sujetos que las mantenían vigiladas en un domicilio adyacente a plaza La Isla, en la Zona Hotelera.
La regidora Lourdes Latife Cardona Muza, presidenta interina del municipio de Benito Juárez, señaló en entrevista a las regiones 237, 239, 240 y toda esa zona del norte de la ciudad como entre las más susceptibles para la comisión de ese tipo de delito.
Te puede interesar: EXPLOTACIÓN INFANTIL: Rescatan a 6 menores en la Zona Hotelera
En ese sentido, comentó que “es ampliamente vigilada y estamos atentos a cualquier tipo de indicio. Hay incursiones planeadas y programadas para cuando se detecten indicios” de trata de menores.
La funcionaria informó que las menores se encuentran en las instalaciones del DIF municipal, donde ya reciben las atenciones protocolarias de inicio de atención como las terapias, bienestar y protección hasta en tanto las autoridades policiacas no determinen qué procede con ellos.
En tanto, información extraoficial al interior de la Fiscalía General del Estado señala que una agente se habría infiltrado en un grupo delictivo dedicado a la trata, específicamente a traer a menores para prostituirlas en la Zona Hotelera de Cancún en lugares disfrazados como spas.
De hecho, en un escueto informe, la mañana del jueves la dependencia informó que agentes de la Unidad de Investigación de Trata de Personas —en una operación encubierta— rescataron a seis menores y detuvieron a dos sujetos por el delito de trata en su modalidad de trabajos forzados en la Zona Hotelera
Con información de Red Informativa del Sureste