Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Desde Cancún hasta Chetumal, con excepción del recién remodelado bulevar Luis Donaldo Colosio, la carretera 307 está severamente dañada, por lo que ya se gestionaron los recursos federales para su reparación.
Toni Cháves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dio a conocer que por medio de la gobernadora, gestionaron un presupuesto para arreglar la carretera, donde también se incluirán algunos accesos a diferentes zonas como Puerto Aventuras.
“Hay un tema de deterioro en todo lo que es la carretera 307, es una de las cosas que con la gobernadora y el secretario estamos viendo, porque son temas federales, les recuerdo que primero el Tren Maya iba a ir por la carretera, por lo que la SCT pasó a Fonatur su reparación, después como se decidió no hacerlo en la carretera, Fonatur se lo pasó a la SCT y en ese momento ya no tenía recursos, entonces estamos gestionando a nivel federal”, señaló.
Te puede interesar: ‘BACHETÓN”: Repararán daños en carreteras provocados por obras del Tren Maya
De acuerdo con la última reunión que sostuvieron con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ella confirmó que ya los recursos estaban etiquetados, pero se está en espera de que concluya el paso de camiones pesados para la obra del Tren Maya, para que no se dañe nuevamente la vía.
Se prevé que las obras iniciarían en noviembre, y la idea sería empezar desde Cancún hacia el sur, para que al llegar allá la obra esté terminada o a punto de terminar, una logística para que las obras en el sur hayan concluido o estén a punto de terminar.
“Les recuerdo que es la única vía que une 12 destinos en el Caribe Mexicano, la 307 y es muy importante de que esté al nivel de lo que es el sector turístico”, concluyó.