Seguridad Pública

EMPRESARIO ENTRE LAS VÍCTIMAS: Detención de sujetos en la SM 107 esclarece 13 homicidios

Comparte

Agencias

  • Confirma que el empresario Federico Luna Cervantes, secuestrado en diciembre del año pasado, está entre los cuerpos hallados en la Sm 107.

CANCUN.- La Fiscalía General del Estado informó que con la captura de la célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación en un inmueble de la supermanzana 107 el pasado 18 de marzo, fue posible resolver 13 homicidios cometidos en los últimos seis meses en Cancún.

Te puede interesar: CONFIRMAN SECUESTRO DE EMPRESARIO Y ESCOLTA: FGE trabaja en la identificación de 5 cuerpos

Aunque la familia del empresario Federico Luna Cervantes, no confirmaban que fuera alguno de los cuerpos encontrados tras la captura de la célula delictiva, la Fiscalía lo da por hecho; asegurando que el empresario fue encontrado entre los cuerpos hallados en la supermanzana 107.

De acuerdo con la dependencia, los homicidios señalados se han podido resolver con el apoyo de un grupo multidisciplinario integrado por peritos de diversas especialidades del Servicio Médico Forense tales como en criminalística, odontología, antropología física, química, genética, dactiloscopia, fotografía forense, entre otras.

Los casos resueltos con la captura de la célula delictiva, son los siguientes:

14 de septiembre de 2021, una víctima con iniciales J.A.N.CH en la supermanzana 75 del Municipio de Benito Juárez.

8 de enero de 2022 una victima ( El cual se encuentra en proceso de identificación) en un área verde de la supermanzana 107.

El 25 de enero de 2022 tres víctimas de iniciales J.J.V.G. L.D.P.M y a J.G.R.G. en la Colonia México.

El 18 de marzo de 2022 cuatro víctimas (de las cuales ya fueron identificadas dos con iniciales F.L.C., (reportado como no localizado el 14 de diciembre de 2021), y R.R.L.J., (reportado como no localizado el 19 de febrero de 2021) en un área verde de la súpermanzana 107. En este caso sería la identificación del empresario y su escolta.

El sábado 19 de marzo fueron encontrados sin vida cuatro masculinos: tres de ellos fueron identificados con las iniciales: L.G.C.T, A.I.B.M Y J.A.H.D. (este último reportado el 19 de noviembre de 2021, como no localizado) uno más permanece en proceso de identificación, en una zona selvática de la supermanzana 107.

Los 11 detenidos están a la espera de que el Juez de Control determine su situación jurídica.

Con información de Red Informativa del Sureste

Related Posts