Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo capturó a dos hombres que aparentemente están relacionados con el homicidio del empresario Cipriano Torres quien fue raptado el pasado domingo 19 de marzo en la ciudad de Chetumal.
Los sujetos fueron identificados como Antonio “N” y Ángel de Jesús “N” quienes fueron detenidos en un operativo realizado en la colonia Lagunitas de la ciudad de Chetumal y en el que participaron agentes de la Policía Quintana Roo apoyados por efectivos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina.
Te puede interesar: CASO DE EMPRESARIO: Identifican rostros de presuntos implicados, informa Cristina Torres
En el operativo se aseguró un vehículo tipo gol blanco el cual fue utilizado en el rapto del empresario y el cual aparece en los videos de la vivienda de la víctima.
De acuerdo a información extraoficial, la noche del miércoles se puso en marcha un operativo de la Policía Quintana Roo, en el que se ubicó un vehículo tipo gol blanco con vidrios polarizados, en la calle Alcatraces casi con Laguna Negra.
En su interior había dos personas que al notar la presencia de los agentes, se comportaron de manera sospechosa.
Se les pidió descender de la unidad y en la revisión de rutina se les hallaron 20 dosis de hierba seca con características similares a la marihuana y 10 de aparente “crack”.
Al revisar la unidad se confirmó que había sido pintada recientemente y en la parte trasera derecha había huellas de sangre.
Se cotejo el número de placas y serie ante Plataforma México y se confirmó la existencia de orden de localización de tal vehículo.
Tras la certificación correspondiente, los dos sujetos, el carro y droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.
Además de delitos contra la salud, serán imputados por su posible participación en la privación de la libertad y homicidio violento de Cipriano Torres López.
En tanto se confirmó que la familia del empresario recibió la custodia de parte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), porque en marzo del año pasado el comerciante sufrió el primer intento de privación de la libertad.
También se atacó su negocio en dos ocasiones.
Además la familia recibió constantemente amenazas telefónicas con el fin de fijarles “derecho de piso”, o sus integrantes serían “levantados”, de acuerdo a reportes e investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).