Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado informa que en acciones separadas, logró el decomiso de sustancias similares a drogas, así como la detención de seis personas, cinco hombres y una menor de edad, en la colonia irregular Valle Verde de este municipio, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
En un primer hecho, elementos realizaban actos de investigación cuando capturaron en flagrancia a cuatro hombres, identificados como Carlos Julián “N”, Carlos Ramiro “N”, Brian “N” y Alberto “N”, quienes, al momento de una inspección de rutina, les encontraron dosis de posibles sustancias ilícitas como vegetal verde y seco al parecer marihuana, además de material sólido cristalino con características propias de la droga conocida como cristal.
Te puede interesar: LOS COMPICH: Capturan a jefe de sicarios y 4 miembros de una banda criminal que operaba en Tulum y Playa del Carmen
En una segunda acción, los agentes de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo realizaron la captura en flagrancia de Juan Carlos “N” y una persona menor de edad, quienes tenían entre sus pertenencias diversas sustancias con características similares a la marihuana y la droga conocida como cristal.
Cabe destacar que los primeros actos de investigación relacionan a los seis detenidos como integrantes de una banda criminal dedicada a la distribución de drogas, además de ser generadora de violencia en este municipio y la entidad.
Por otra parte, Policías de Investigación, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, cumplimentaron una orden de cateo en una vivienda ubicada en la colonia irregular Valle Verde.
Durante la diligencia, los agentes hallaron bolsitas que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, bolsitas con sustancia sólida de color blanco, polvo blanco similar a la cocaína y sustancia sólida cristalina.
Los capturados y los indicios asegurados en dichas acciones, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes, a fin de que se resuelva su situación jurídica en el término constitucional previsto.