Por Gabriel Alcocer
CANCUN.- Uno de los dos menores de edad que fueron capturados por cobrar una cuota de derecho de piso en un comercio de la zona del crucero, es investigado también por su aparente participación en un doble intento de ejecución que se registró el 20 de junio pasado en un restaurante de ese mismo rumbo, donde dos personas resultaron con lesiones por disparos.
La Fiscalía General del Estado informó este viernes sobre la captura de dos menores de edad y un adulto, implicados en una extorsión en un comercio. En este caso, los adolescentes, A.A.P.E. y L.A.D., fueron detenidos en flagrancia, cuando se presentaron a cobrar derecho de piso al empleado de un negocio de la Supermanzana 64.
Los dos presuntos delincuentes juveniles laboraban para un sujeto identificado como Fernando “C”, quien también fue detenido, al ser señalado de intimidar al agraviado mediante llamadas telefónicas con el objetivo de obtener dinero y comida, producto de la extorsión.
Las investigaciones de la Policía Ministerial determinaron que uno de los adolescentes, A.A.P.E, tiene en su historial delictivo una presunta participación en el ataque a balazos que se registró el 20 de junio pasado contra la taquería El Poblano, en complicidad con otro menor de edad, quien fue detenido ese día.
De esta manera salió a relucir que la agresión fue cometida por dos menores de edad y uno de éstos, de 17 años, fue capturado ese mismo día, cuando tenía una pistola, mientras su cómplice se dio a la fuga en ese entonces y ahora fue atrapado, al momento de cometer una extorsión.
En el ataque a balazos, una empleada y un cliente resultaron con lesiones y recibieron la ayuda de paramédicos, quienes los trasladaron al Hospital General.