Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Cruz “C”, uno de los participantes en un multihomicidio registrado contra jóvenes que convivían en una fiesta, en enero de 2019 en esta ciudad, será trasladado al Cereso de Cancún, para enfrentar el proceso judicial en su contra, informa un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Quintana Roo.
Cabe señalar que Cruz “C” fue detenido en colaboración con autoridades de Jalisco en el mismo año en aquella entidad, pero quedó recluido por cargos en aquella entidad.
Este sábado, el Gobierno de Jalisco lo entregó a elementos de la FGE Quintana Roo, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Cruz “C”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de siete personas, en hechos ocurridos el 20 de enero de 2019, en la Región 219 de Cancún.
Los trabajos de investigación científica, de campo y gabinete, así como de cooperación con las Fiscalías de otros estados del país, permitieron, en febrero de 2019, ubicar al ahora imputado, quien se encontraba hospitalizado en un nosocomio en Jalisco, tras resultar herido en un enfrentamiento armado con policías de aquella entidad.
Luego de su recuperación y tras enfrentar los cargos en su contra en dicha entidad, este 26 de febrero, Cruz “N”, de 22 años de edad, será trasladado a Quintana Roo y quedará a disposición de un juez de control para continuar con el proceso en su contra por el delito de homicidio calificado en perjuicio de siete personas, por el que podría recibir una sentencia de hasta 50 años de prisión.
El multihomicidio de varias personas en enero del 2019
Un comando armado asesinó a 7 jóvenes que convivían en una fiesta celebrada en una zona popular de Cancún.
La balacera ocurrió durante la madrugada del domingo en un inmueble ubicado en la región 219, en donde presuntamente se celebraba una fiesta.
Según informes preliminares, eran alrededor de las 5:00 horas cuando llegaron cuatro sujetos, repartidos al parecer en dos vehículos, y rafaguearon la vivienda en la que se encontraban celebrando una multitud de jóvenes.
Las autoridades confirmaron que murieron 7 personas en total y que casi todos eran jóvenes. Cuatro cuerpos fueron encontrados al interior de la vivienda y tres afuera. Todos eran hombres.