Agencias
CHETUMAL.- Aunque no fue detenido en flagrancia, un profesor de educación física, de la escuela primaria Aarón Merino Fernández de está capital fue señalado y asegurado por la policía por haber abusado sexualmente de una de sus alumnas.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por estos hechos y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Los hechos se registraron la tarde del pasado martes cuando el señalado daba una clase de voleibol, al terminar retiró a todos menos a la víctima.
Te puede interesar: PIDIÓ APOYO A SUS MAESTROS: Estudiante de secundaria denuncia a su padre de abuso sexual
El ahora imputado le dijo a la menor que le enseñaría algunos tips para mejorar su técnica en esta disciplina y bajo engaños la metió a un baño donde la beso y tocó sus partes a la fuerza.
El profesor todavía tuvo la desfachatez de llevarla hasta su casa y fue en ese momento que le contó a sus padres lo que le había hecho el maestro.
Los papás en ese momento acudieron a la Fiscalía para denunciar los hechos y por la mañana de este miércoles fueron a la escuela para hablar con los directores de la misma.
Autoridades de la Secretaria de Educación Pública también acudieron al plantel y casi de inmediato separaron de su cargo al profesor.
Cómo los familiares de la mejor ya había llamado a la policía, el maestro de educación física fue detenido en ese momento y puesto a disposición de la Fiscalía por el señalamiento de la menor.