COVID-19 Nacional

Detectan primer caso de “flurona” en México

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

NAYARIT.- La Secretaría de Salud de Nayarit informó que en la entidad se detectó el primer caso de “flurona” en el país, la coinfección de influenza y COVID-19, por lo que llamó a respetar las medidas sanitarias y no bajar la guardia contra el virus, que ha provocado un incremento en el número de casos nuevos de la entidad.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud de Nayarit, José Francisco Munguía, quien detalló que el primer caso de “flurona” se trata de una mujer de 28 años, originaria de Tepic. Hasta el momento no se había detectado en el país esta coinfección, pero sí en otras naciones del mundo.

Munguía Pérez detalló que el semáforo nacional establece a Nayarit en color verde, sin embargo, este no corresponde a las condiciones actuales en la pandemia, por lo que el próximo lunes la entidad será sometida a nuevas valoraciones, ya que siempre tienen que ser objetivos.

NUEVAS MEDIDAS

Las autoridades ordenaron el cierre inmediato de actividades, en las que destacan las clases presenciales por los próximos 12 días, las actividades en billares, bares, cantinas, casinos de juego, locales para eventos sociales, discotecas, centros nocturnos, botaneros y similares, eventos deportivos, misas y actos religiosos, entre otros.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido