Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un total de 9 vuelos que estaban por llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún tuvieron que ser desviados a causa de la baja visibilidad que provocaron las fuertes lluvias durante la tarde de este jueves.
Poco después del mediodía se activó el Operativo Tormenta en la ciudad, ante las fuertes lluvias que provocaron fuertes encharcamientos en varias partes del municipio, con afectación en el transporte aéreo.
Te puede interesar: POR CAÍDA DE CENIZA: Aumentan vuelos cancelados entre Cancún y CDMX
Las afectaciones por baja visibilidad fueron: 9 vuelos de llegada, los cuales aterrizaron en un aeropuerto alterno, que en algunos casos fue en Mérida y en otros Cozumel.
De estos vuelos, 5 aterrizaron en el Aeropuerto de Cozumel, (1 de United Airlines, 1 de American Airlines, 2 de Volaris y 1 de Viva Aerobus); y 4 aterrizaron en el Aeropuerto de Mérida (1 de Aeroméxico, 2 de Volaris y 1 de Viva Aerobus).
Asimismo, reportaron afectaciones en 22 vuelos de salida ( incluidos lo que aterrizaron en los aeropuertos alternos): 5 de United Airlines, 4 de Delta Airlines, 1 de Air Canadá, 1 de Spirit, 4 de American Airlines, 1 de Aeroméxico, 4 de Volaris y2 de Viva Aerobus.
“Durante la lluvia se suspendió aproximadamente 40 minutos el despegue de vuelos debido a la baja visibilidad. A partir de entonces, en casi todos los vuelos se mantiene una demora”, anunciaron desde Aeropuertos del Sureste.