AGENCIA
Felipe Carrillo Puerto.- Al considerar que “nadie entrega esa cantidad de dinero sin firmar”, Mary Hernández, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, negó que haya recibido, por parte del exalcalde, José Esquivel Vargas, un préstamo de más de 2 millones de pesos, antes de la campaña, mismo que presuntamente permanece impago y por el cual ya fue demandada.
En entrevista esta mañana, la edil señaló que el exalcalde trata de desviar la atención sobre las acusaciones de desfalco al erario municipal que pesan en su contra.
En ese sentido, la edil recalcó que dicha demanda, interpuesta ante el juzgado mercantil de Felipe Carrillo Puerto, es una reacción del exalcalde a los fracasos en que han terminado sus amparos que, agregó, “lo venían protegiendo de una investigación federal por desvío de recursos públicos carrilloportenses, adeudos con el SAT y bonos irregulares por un monto de 20 millones de pesos, aproximadamente”.
“Esto quiere decir que ahora esas denuncias pasan a las instancias federales para poder ser investigadas. Esas denuncias y esos delitos son delitos graves, que ameriten reintegro o cárcel”, agregó la alcaldesa.
Hernández Solís añadió que su antecesor, además, está obligado a comprobar el origen de los recursos que él asegura haberle entregado, sin un documento de por medio.
“Aquí lo importante es preguntarle de dónde habría sacado esos dos millones y medio de pesos que según él me prestó. ¿Habrá (sido) lavado de dinero o de dónde?”, cuestionó.
Sobre sus supuestas ausencias a las audiencias a las que presuntamente fue citada por esta demanda, la alcaldesa solo se limitó a decir que está dispuesta a presentarse a las mismas, porque “el que nada debe, nada teme”.
“Ya prepararé también una demanda por el daño moral que él está haciendo a mi nombre. Ojalá que también las autoridades investiguen de dónde sacó ese recurso que él dice haberme dado, porque no presenta pruebas”, indicó.
“Yo espero que él no siga gastando su dinero con abogados, porque le va a hacer falta dinero para defenderse en todas las denuncias que están por venir, que ahorita ya están en las instancias federales”, concluyó.
SIM