Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Jardín de Niños “Kay Nicté”, fue completamente saqueado debido a la falta de vigilancia tras 10 meses se suspensión de clases.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la supermanzana 200, donde vecinos del lugar comentaron que nunca se percataron de movimiento o personas extrañas que hayan ingresado, sin embargo, sospechan que pudo ser durante la madrugada cuando pudieron llevar a cabo el robo.
Fueron los mismos padres de familia que dieron aviso a las autoridades ya que por el día notaron que las instalaciones ya se encontraban dañadas.
Al ingresar se dieron cuenta que fueron arrancadas las tuberías, los lavabos y un tinaco.
Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los responsables, por lo que lamentaron que pese a la pandemia que se vive este tipo de acciones se las ocasionen a las escuelas de los menores.
Cabe destacar que, algunos lavabos solo fueron quebrados y dejados sobre el piso, a simple vista se pudo observar que los demás fueron arrancados por completo con todo y tubería.
Con esto ya son más de 100 reportes en la zona norte donde se registraron los primeros robos desde la suspensión de labores en el mes de marzo del 2020, así lo dio a conocer Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEQ).
Asimismo indicó que hasta el momento no se cuenta con el dato exacto de los daños materiales, por lo que se irá revisando para calcular el presupuesto estimado para el mantenimiento de las escuelas que sufrieron daños por robo.