Agencias
CANCÚN.- Al grito de “¡No al adoctrinamiento de género en nuestros hijos!” y ‘¡Con nuestros hijos no se metan!”, alrededor de mil personas, entre padres de familia y miembros de distintas iglesias, marcharon esta tarde, en el centro de Cancún, en contra de los nuevos libros de texto, cuyos ejemplares fueron destruidos frente al Palacio Municipal de Benito Juárez.
La marcha inició poco después de las 4 de la tarde en el Parque de Las Palapas, continuó por la calle Margaritas hasta desembocar en la avenida Tulum, para después concluir en la Plaza de la Reforma, en donde los padres de familia y líderes religiosos lanzaron consignas y amagaron con cerrar mañana el Bulevar Luis Donaldo Colosio, para presionar a las autoridades a retirar dichos libros de las aulas.
Te puede interesar: ¡CON LOS NIÑOS NO SE METAN!: Protestan contra nuevos libros de texto
En ese contexto, una de las manifestantes declaró ante los asistentes que el gobierno federal presuntamente está implementando un modelo de educación contrario a las buenas costumbres y a la familia tradicional.
“Consideramos este modelo educativo como una afrenta contra la familia. Por eso, le decimos al gobierno que no permitiremos que se encargue de la educación de nuestros hijos. Como pueblo mexicano, alcanzamos a distinguir que en estos tiempos son los tiempos idóneos para instaurar una dictadura. Están atentando hoy contra la educación de nuestro hijos, mañana será contra la libertad de culto, y después será contra la libertad de expresión”, declaró una manifestante. De igual forma, otra de las manifestantes hizo un llamado a los asistentes a acudir mañana al Bulevar Luis Donaldo Colosio, para bloquear esta vialidad a las 9 de la mañana.
“Los invitamos para que se acerquen con sus pastores y el día de mañana, a las 9, vayamos a la Colosio, para mostrar nuestra inconformidad sobre lo que se está haciendo en contra de la educación de nuestros hijos. Y les pedimos que en el nombre de Dios, puedan orar en este tiempo para que el día de mañana pueda ser escuchada la voz de los responsables de los niños, quienes están siendo adoctrinados”, manifestó.
Posteriormente, varias personas, entre ellos niños, rompieron decenas de libros de texto, frente a la estatua de Benito Juárez, mientras en los altos parlantes un hombre gritaba “¡Cobertura total a niños y jóvenes!”, “¡Padre, en el nombre de Jesús!”, “¡Más ciencia y menos adoctrinamiento!”, entre otras frases.
SIM