Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó este lunes 381 armas de fuego que fueron aseguradas en diversos cateos realizados en el estado de Quintana Roo.
A través de un comunicado oficial, la Sedena precisó que la destrucción se realizó en las instalaciones de la Guarnición Militar de la ciudad de Cancún.
Te puede interesar: Sedena en QR se encuentra preparada para poner en marcha el Plan DN-III-E
De acuerdo a los datos oficiales fueron inutilizadas 381 armas de fuego de las cuales 299 son armas cortas y 82 armas largas.
La Sedena destacó que las armas aseguradas se realizaron a través de órdenes judiciales en operativos y cateos realizados por autoridades federales y locales en el estado de Quintana Roo.
Así mismo, la destrucción se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas con lo que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fueron creadas.
Se informó que esta destrucción es resultado del trabajo coordinado que se realiza entre distintos órdenes de gobierno para erradicar la violencia y atender de fondo las causas de inseguridad.