Agencias
KANTUNILKÍN.- Por supuestas irregularidades financieras, el comité directivo ejidal de Kantunilkín separó de su cargo al hasta hoy comisariado Víctor Pech Moo, y nombró en su lugar a Carlos Daniel Cauich CohuÓ.
Esto fue decidido esta tarde durante una asamblea que no estuvo exenta de discusiones entre algunos ejidatarios, quienes en su mayoría argumentaba la supuesta falta de recursos “en caja” y la poca claridad financiera de Pech Moo.
A consecuencia de esto, los ejidatarios decidieron nombrar a un nuevo comisariado, pese a que esto no estaba señalado en el orden del día.
De igual forma, los ejidatarios decidieron, por mayoría, nombrar a las siguientes personas que acompañarán en su cargo al nuevo comisariado: Yasuri Chan (secretaria), Jorge Manrique Poot Dzib, (tesorero), y Nelson Maglah Balam (presidente del Consejo de Vigilancia).
De esta forma, el nuevo comisariado, Carlos Daniel Cauich Cohuo, ejercerá sus funciones por un periodo de 10 meses, que es el lapso que le falta a esta administración ejidal.
Con información de SIM