Agencias
CANCÚN.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informó que destituyó a 5 elementos por presunto abuso de autoridad y lo que resulte.
Los elementos fueron señalados por ingresar ilegalmente a un domicilio de la Supermanzana 95 y de sustraer objetos personales, por lo que de inmediato, se dio la orden de separarlos de su guardia e iniciar el procedimiento para destituirlos de sus cargos.
Los hechos
Un caso de abuso policíaco de la Policía Estatal se registró en la Región 95, donde varios elementos ingresaron sin una orden de cateo y además de golpear a dos personas, se llevaron algunas de sus pertenencias.
De estos hechos tomaron conocimiento elementos de la policia municipal quienes llegaron al domicilio marcado con el lote 31, manzana 31, calle 12, de la citada Región.
La señora Selia N, quien vive en dicho lugar dijo que llegó la unidad 12286 con policías encapuchados y entraron a la fuerza a su vivienda.
Dijo que golpearon a su sobrino y tío, además sacaron varias cosas de la casa.
Poco les importo qué había una niña de dos años y que también la amedrentaron.
“Quien es el chingon acá”, les preguntaron pero como nadie le respondió se retiraron y dejaron una sizaya con la que abrieron la puerta.
David N, de 22 años y Jesús N, de 33 años, son las víctimas qué fueron golpeadas por los elementos policíacos.
Con información de Reporte24QR