Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el inicio de la “Nueva Normalidad”, hoteles, restaurantes y parques turísticos han fortalecido su promoción destacando los sellos y certificaciones que han obtenido para enfrentar al COVID-19, la mayoría respaldados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), además de las autoridades estatales.
Mayakoba, por ejemplo, que inició actividades el pasado 8 de junio, ha implementado los nuevos protocolos establecidos por la marca de cada hotel para garantizar un entorno seguro y limpio para los huéspedes y colaboradores, además de contar con los servicios de asesoría de dos organizaciones independientes líderes a nivel mundial, reconocidas como expertos en estándares de higiene, pruebas, inspección y servicios de certificación: Bureau Veritas y Cristal.
Mientras que Grupo Xcaret, recibió el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que le otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al cumplir con los estándares de higiene y sanitización de sus instalaciones, para proteger la salud de los visitantes.
“El sello cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo. Los protocolos de limpieza emitidos por el WTTC, que Xcaret ha cumplido cabalmente, están basados en las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC)”, informaron.
El Parque Xcaret y del Hotel Xcaret México abrirán el próximo 15 de junio, con el modelo de seguridad e higiene `Xeguridad 360º´, que incluye un robusto plan de protocolos acordes al WTTC, con los que busca ser referente en la industria.
Y entre los centros de hospedaje Mayakoba, destaca Fairmont, que ha robustecido sus estándares de limpieza al lanzar la Etiqueta de Limpieza y Prevención “ALLSAFE”, que representa algunos de los estándares de limpieza y protocolos operativos más estrictos del mundo de la hospitalidad. Estas normas han sido revisadas por Bureau Veritas, líder mundial en inspección de higiene y limpieza.