Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Riviera Maya es el destino más castigado del Caribe en ocupación hotelera para la temporada de invierno.
Según datos de la Secretaría de Turismo de Quinta Roo, el destino difícilmente superará el 40 por ciento de ocupación al cierre de su temporada de invierno (del 15 de diciembre al 5 de enero).
Las estimaciones sitúan el dato en un 39.5 por ciento, casi 44 puntos porcentuales por debajo de lo alcanzado durante el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, la ocupación en Cancún ha caído 20 puntos porcentuales con respecto al 2019, situándose la estimación de Sedetur para el año actual en un 63,2%, recoge El Economista.
Es decir, casi 25 puntos de diferencia entre ambas.
Las ocupaciones en Riviera Maya distan en 14 puntos porcentuales a las registradas en Cancún.
La Riviera Maya ha visto disminuir sus datos de ocupación en los últimos dos meses pasando de un 33 por ciento en octubre a un 27.7 por ciento en el mes de noviembre.
En cuanto al gasto, los turistas que han visitado o visitarán la Riviera Maya hasta el 5 de enero de 2021 dejarán un total de 421 millones de dólares. Este dato representa una caída de un 38.1% con respecto al año pasado, cuando el impacto fue de 681,30 millones de dólares
“Hemos tenido incremento y la zona norte tiene una alerta, pues la COVID-19 está ahí y no perdona”, ha señalado. Actualmente, la ocupación hotelera.
La Secretaría de Turismo de Quintana Roo autorizó hace unos días a los hoteleros a aumentar sus ocupaciones del 60 por ciento permitido en la actualidad, al 80 por ciento, pese al aumento de contagios de COVID-19 en la zona.
Con Información de Reportur