Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- De acuerdo con Forbes Life, Cancún sigue posicionado como el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial, aún en medio de la pandemia por COVID-19, además de ser el más anhelado, líder y favorito de América Latina, gracias a su infraestructura hotelera, altos protocolos de seguridad e higiene, espacios que favorecen el distanciamiento y también el placer.
Aunado a la lista de los 10 destinos más anhelados, México obtuvo una mención especial por su increíble multiplicidad de itinerarios y “brío especial que emana de cada una de sus regiones”, destacando Mérida como destino gourmet, seguido por Riviera Nayarit como destino de lujo y Tulum, como destino wellness (bienestar, belleza y conexión).
“Los prestadores de servicio han convertido a Cancún en un destino muy seguro. En 2021 veremos buenas promociones que, aunado a la reconocida conectividad aérea, permitirán una rápida recuperación del destino”: Antonio Vera, director de Preferred Hotels & Resorts para México.
De acuerdo con la publicación de Forbes life, el comité editorial encargado de la elaboración del ranking ‘Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica’ consideró, entre otros aspectos, los siguientes criterios: certificaciones nacionales e internacionales de seguridad sanitaria; protocolos sanitarios; infraestructura adaptada a la nueva realidad; innovación turística y conectividad.
El comité de selección incluye al equipo editorial de Forbes Life Latam y a los siguientes especialistas de la industria turístico global: Virtuoso, Booking, Toucan Insights, The Leading Hotels of the World, Preferred Hotels & Resorts y el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac.
Destacaron en la misma publicación que el turismo global enfrenta un 2021 lleno de retos, de los cuales, uno concentra buena parte de sus esfuerzos: garantizar la seguridad sanitaria de sus visitantes.
“Los viajeros, mientras tanto, son contundentes en una nueva demanda que habrá de guiar su búsqueda de experiencias: destinos turísticos seguros en el contexto de la nueva realidad”, enfatizaron.