Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
O sea, se gastarán 8 millones de pesos en hacerle publicidad a un Puente.
Los datos figuran en el Anexo 10.14 del Proyecto de Presupuesto de Egresos, que tiene que ver con las Asociaciones Público Privadas.
Como se puede ver en las fotografías de abajo, en lo que respecta al Puente Nichupté hay tres apartados para “difusión” y allí están los gastos mensuales de cada uno, y luego el total anual.
Son:
1.- “Difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales”.
El monto anual destinado a ese rubro es de 5 millones 200 mil pesos.
2.- “Difusión de programas y actividades gubernamentales en publicaciones impresas”.
El monto anual es de 1 millón 400 mil pesos.
3.- “Difusión de programas y actividades gubernamentales a través de otros medios de comunicación”.
El monto anual es de 1 millón 400 mil pesos.
En total, 8 millones de pesos en “difusión” del Puente Nichupté.
Lo más extraño es que se gastará más en difusión que en los “gastos de afectación por ejecución de obra”, y en los “permisos y derechos”.
Para esos dos rubros se han destinado, en conjunto, 6 millones 400 mil pesos.
Luego, el otro rubro que se menciona en ese Proyecto es también muy ambiguo.
Se trata del “Acompañamiento especializado para el desarrollo metodológico de sostenibilidad del proyecto” .
Para ello se han destinado 15 millones de pesos.
Como lo anunció La Opinión, la APP para realizar ese Puente ya se cayó, porque lo financiará la Federación, pero sin hacer negocios con privados.
Sin embargo, el Estado aun así quiere destinar millones de pesos a publicidad y a estudios sospechosos
Con información de La Opinión de Quintana Roo