• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
domingo, mayo 25, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Destacan más de 14 mil atenciones durante programas sociales en Cancún

17 enero, 2021
in Cancún, Noticias de la Península
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Además, antes de la campaña nacional de #QuédateEnCasa, se realizaron diferentes actividades en beneficio de los ciudadanos (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Bajo la premisa de anteponer el bienestar de los ciudadanos en situación vulnerable y con un gran esfuerzo durante la pandemia del COVID-19, el gobierno municipal de Benito Juárez a través de la Dirección General de Desarrollo Social atendió a 14 mil 055 ciudadanos durante el 2020 mediante de diferentes programas.

En entrevista, la Presidente Municipal Mara Lezama, recordó que durante los meses de abril, mayo y junio, que fueron los primeros meses de la pandemia, se entregaron 165 mil 894 ayudas alimentarias con la participación de 712 brigadistas de 11 instituciones públicas, empresas y asociaciones civiles, a quienes también se les reconoció por su heroica participación en la ayuda a la población que más lo necesitó.

Señaló que, con base en datos de la dependencia municipal, durante dicho año se conformaron 23 comités de electrificación, beneficiando a 588 vecinos, y 8 comités de Contraloría Social, beneficiando a 410 ciudadanos.

Asimismo, se realizaron actividades con 216 integrantes de los comités de vecinos para replicar y difundir los escudos protectores, con el fin de coadyuvar a mitigar los contagios de COVID-19 en la población.

Además, antes de la campaña nacional de #QuédateEnCasa, se realizaron diferentes actividades en beneficio de los ciudadanos como las “Brigadas en Movimiento”, con mil 225 personas beneficiadas; conferencias, eventos y pláticas, con mil 393 atendidos; “Box en familia”, impactando a 716 ciudadanos; en los Centros de Desarrollo Comunitario se beneficiaron 538 usuarios con la impartición de diferentes cursos; y se dieron 8 mil 316 servicios durante las audiencias “Tierra de Todos”.

Para finalizar destacó que ante la pandemia, la labor de llegar a quienes más lo necesiten también se modificó, por lo que muchos programas y actividades se llevaron a cabo en línea. Asimismo, durante la realización de los eventos presenciales en los meses de contingencia, se llevaron a cabo todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19 como son: toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y uso de gel antibacterial.

Comunicado

Tags: Programas sociales
[adrotate banner="3"]
Previous Post

AVANZA PROYECTO DE PARQUE EÓLICO: Ceden ejidatarios de Kantunilkín 6 mil hectáreas

Next Post

Vinculan a proceso a sujeto detenido por violación de una menor

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post

Vinculan a proceso a sujeto detenido por violación de una menor

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión