Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
MADRID, ESPAÑA.- Durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2021) que se celebra en Madrid, España, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) participó en el evento: El rincón de los miembros afiliados de la OMT “Recuperación del turismo” con el tema: Estrategias de Marketing para la recuperación Turística.
“Los protocolos de higiene propuestos por el gobierno e implementados por la iniciativa privada, la promoción turística, la estrategia de mercadotecnia y atender como prioridad la conectividad aérea fueron clave para la recuperación turística del Caribe Mexicano”, mencionó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística durante su participación.
En su calidad de Miembro Afiliado de la Organización Mundial de Turismo, el CPTQ dio a conocer que desde que inició la pandemia se trabajó en la estrategia de mercadotecnia, para inicialmente, quedarse en casa.
Luego se proyectó una reapertura gradual y ordenada que permitiera el regreso de turistas a Quintana Roo a través de una estrategia de mercadotecnia basada en la conectividad aérea y sustentada por los protocolos de salud implementados en los establecimientos turísticos del Caribe Mexicano.
Al respecto, el director del Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Ion Vilcu, dio la bienvenida al evento y mencionó la importancia de intercambiar experiencias entre los miembros de la asociación invitados a esta serie de conferencias.
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo forma parte de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo desde septiembre de 2019 y durante su participación en la Feria que se lleva a cabo del 19 al 23 de mayo, a más de un año de que se suspendieran todas las ferias presenciales de turismo, también se presentaron las últimas cifras del destino:
De junio de 2020 a abril de 2021, llegó un total de 6, 040, 840 turistas al Caribe Mexicano, de los cuales 3, 119, 802 han sido nacionales y 2, 921, 038 internacionales.