Agencias
CANCÚN.- Los destinos turísticos del Caribe Mexicano estuvieron presentes en el World Meetings Forum realizado del 31 de agosto al 02 de septiembre en Los Cabos, Baja California Sur.
El evento al que asisten compradores y organizadores de eventos del Continente Americano es la plataforma global de negocios donde convergen destinos, compradores y expositores de la industria de reuniones para facilitar las mejores conexiones y oportunidades de negocio.
“Es una buena noticia que se reactiven los eventos de la Industria de Reuniones en el WMF 2020, en donde el Caribe Mexicano estuvo presente y se pudo conocer el interés de los organizadores nacionales e internacionales por continuar trayendo eventos grupales a nuestros destinos. Esperamos pronto poder reiniciar los eventos y de esta manera seguir siendo uno de los principales destinos del país para toda clase de congresos, reuniones, viajes de incentivo y convenciones” comentó el director general del Consejo de Promoción Turística, Darío Flota Ocampo.
En un comunicado, se informó, que la representación quintanarroense tuvo 35 citas con organizadores de eventos quienes a su vez tienen clientes de México, Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y África, que mostraron interés en los protocolos de seguridad e higiene implementados en los destinos turísticos de Quintana Roo.
Asimismo, se indicó que con posibilidad de realizar sus eventos a partir del primer cuatrimestre de 2021, los organizadores de eventos tienen mucho interés en reactivar los grupos y saben que el Caribe Mexicano es el destino con mayor conectividad aérea en Latinoamérica, lo que fortalece a Quintana Roo como la mejor opción para la atracción de grupos de Incentivos, Corporativos, Asociativos, como son las convenciones, Congresos y Bodas.
El primer evento presencial luego de más de cinco meses de interrupción por la situación de salud actual, se realizó bajo medidas de sanidad como distanciamiento entre los participantes, uso de cubrebocas y gel desinfectante constantemente, protocolos para accesos y salidas de salones, pruebas rápidas de COVID-19 antes, durante y posterior al evento, para monitorear posibles contagios.
Con información de Infoqroo