Agencias
Felipe Carrillo Puerto.- La inseguridad que despuntó en las últimas semanas en Felipe Carrillo Puerto es consecuencia del rápido desarrollo que ha tenido esta zona del estado, justificó esta mañana Mary Hernández Solís, alcaldesa de este municipio.
En breve entrevista en Chetumal, la presidenta afirmó que, debido a este repunte criminal que ha presentado este municipio, solicitó el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardía Nacional, para tener una mayor presencia en esta zona.
La alcaldesa indicó que la Sedena implementará pronto una base en Felipe Carrillo Puerto, mientras que la Guardia Nacional destinará alrededor de 300 elementos para esta demarcación.
Comentó que, fuera de los incidentes delictivos ocurridos en las últimas semanas, han predominado sobre todo casos de riñas y faltas administrativas.
“Es importante remarcarlo. Las rencillas que se dan entre familia, las discusiones que se dan entre ellos es lo que se ha dado con mayor frecuencia. Sin embargo, a cualquier persona que visite Felipe Carrillo Puerto, podemos garantizar que se sentirá seguro”, añadió
La alcaldesa resaltó finalmente que son sobre todo tres grupos delictivos los que están operando en este municipio, sobre todo en la zona de Tihosuco.
Agregó que estos grupos ya han sido detectados, por lo que no descarta que a la brevedad se realicen golpes a estas células criminales.
SIM