Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Sin ser una agencia especializada en la diversificación turística, se ha tenido un crecimiento en el interés hacia diferentes ramas como el turismo deportivo, el turismo de compras y el inclusivo, confirmó Cesáreo Aponte, director general de Azabache.
“Para muestra tenemos el Outlet nuevo que acaban de abrir aquí, que es gigantesco; en la parte de deportes nosotros tenemos una línea que precisamente, revisando esa demanda y detectándola, se llama Azabache Sports, para enfocarnos precisamente en ese tipo de negocio, que cada vez tiene más demanda”, resaltó.
Te puede interesar: Promueven el turismo deportivo con el Triatlón Astri en Cancún
Los hoteles cada vez hacen más inversión para ir sumando estas ramas diversas del turismo, incluso todas las nuevas propiedades cuando las desarrollan ya vienen con toda esa infraestructura.
Después de la pandemia, señaló, se ha generado un nuevo perfil de turista, es uno que busca experiencias, hace reservaciones de última hora porque ya no lo piensa muchas veces, busca más promociones y lo decide al momento.
“El turista entra a las redes, a los buscadores, para revisar qué es lo que lo que está reservando, qué es lo que ofrece el destino, el hotel, la experiencia, el tour, etcétera… desafortunadamente fraudes siempre van a haber, es muy complicado, pero hay muchos sitios que son fiables”, destacó.