Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de varios años de ser buscado, en días pasados fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún Mustapha B. R., por el delito de fraude específico.
Su detención fue hecha el pasado 14 de marzo por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento de una orden de aprehensión derivada de la causa penal 242/2015.
Tras su detención, fue llevado ante el juez de Control de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, para que fuera formulada la imputación por su probable participación en hechos de delito de fraude en específico, contra un empresario turístico de Cancún.
La orden de aprehensión fue girada desde hace años, por el juez quinto penal con sede en Quintana Roo, luego de recibirse varias denuncias y quejas por parte de las víctimas, por presuntas estafas a usuarios de plataformas digitales para contratar paquetes vacacionales.
Mohamed Arab es de origen argelino, opera en México y en Chile con sus dos hijos mayores, Nadia Saliha Bouzid Reeder y su hermano; de acuerdo con fuentes oficiales de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), y de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvac), esta empresa cuenta con más de diez demandas civiles desde hace varios años.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)