
Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – En forma unánime, el Cabildo aprobó reformas al reglamento del Instituto de la Juventud, que permitirá mejorar su plan de trabajo y otorgar mayor claridad en las funciones de sus diferentes áreas.
Luego de tres meses de larga espera, por fin los ediles dieron su visto bueno, a estos cambios, para que sesione el Consejo de la Juventud con 14 integrantes, y el secretario técnico (Enrique Martínez) no tendrá derecho a voto.
Matilde Carrillo, regidora de la comisión edilicia de la Juventud, informó que la propuesta aprobada permitirá conocer las actividades del propio instituto, así como tener conocimiento de sus finanzas.
“Este reglamento no se había actualizado desde 2007. Un tema importante es que la Contraloría será parte del Consejo y se le incluyó que debe trabajar en zonas rurales, con igualdad sustantiva y perspectiva de género”, explicó.
En las pasadas sesiones de la comisión edilicia, el director Enrique Martínez ha solicitado el apoyo de los concejales para tener mayores recursos.