Agencias
CANCÚN.- Francisco Velasco Delgado mejor conocido como “Vikingo”, entregó hoy un escrito al H. Ayuntamiento de Benito Juárez, en el que solicita y exige su reincorporación o reinstalación en el cargo de secretario municipal de seguridad pública y tránsito en el municipio.
De acuerdo con el portal DNC México, el documento fue entregado este miércoles en la presidencia municipal, en Oficialía de partes, sindicatura y la XIII regiduría, firmando y sellando todos de recibido.
En el escrito, Velasco Delgado expone que solicita recuperar su puesto, toda vez que fue dado de baja de “manera arbitraria” y no en suspensión como lo marca la ley federal del trabajo, además que no fue notificado debidamente.
“Lo anterior en virtud de haberse emitido sentencia absolutoria a mi favor, por parte del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito con residencia en Tepic, Nayarit, en cumplimiento de la ejecutoria dictada en amparo directo 174/2021 del Índice del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Cuarto Circuito (571/2021 del órgano auxiliar), y toda vez que me mantuvieron en calidad de baja y no en suspensión de mi cargo de manera arbitraria, en fecha 9 de febrero de 2009, sin que se me haya hecho notificación alguna. Solicito se apegue a lo establecido en sentencia absolutoria para el ejercicio pleno de todos y cada uno de mis derechos y se me asigne fecha breve para la incorporación a mis funciones” señala el documento.
“Vikingo” detenido en 2009
El “Vikingo” fue detenido en febrero de 2009, luego de la ejecución del General Mauro Enrique Tello Quiñones y dos colaboradores, por señalamientos de brindar protección a grupos del crimen organizado y otros delitos.
Fue recluido en el penal de El Rincón, Nayarit, hasta que fue liberado el año pasado y ahora, al recibir sentencia absolutoria, solicita el puesto que tenía, por lo que el Ayuntamiento cuenta con un plazo de 72 horas, para la contestación a dicha solicitud.
Con información de Red Informativa del Sureste(RIS)