Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un caso más de despojo ilegal de vivienda en esta ciudad fue denunciado por el activista Gerardo Solís, quien expuso este miércoles el actuar de las autoridades sin haber notificado debidamente a los involucrados.
Se trata de una familia con una menor de 6 años de edad, que vivía en la Sm 520 en Cancún y a la que este tarde la sacaron con todas sus pertenencias, pese a que Gerardo Solís como su abogado cuestionó directamente a la autoridades sobre el proceso que siguieron para llegar a esta resolución.
“Así está la justicia en Quintana Roo, te pueden despojar de una casa sin haber sido llamado a juicio, sólo porque un actuario dice que fue y entregó una comunicación, como si el actuario fuera un cartero. Hay una cosa en el procedimiento civil mexicano, que se llama emplazamiento o llamado a juicio y este sería el acto procesal más importante al que todo mundo tiene derecho, que es que se le llame a juicio para defenderse. Esta es la justicia de la Cuarta Transformación, yo me pregunto”, lamentó.
Te puede interesar: ACUSADOS DE DESPOJO: Aceleran proceso penal contra funcionarios de Agepro
Reiteró que los actuarios del Poder Judicial, no son carteros, por lo que deben cerciorarse de que a la persona que buscan, realmente se encuentra en el domicilio y no solamente llegar y avisar a quien sea.
“Esto es un atropello, hoy a una familia se le despojó de su casa”, enfatizó.
Fue mediante una orden judicial que se ingresó a la vivienda y se llevaron todas las pertenencias de la familia en un carro de mudanza.
“Como ellos son los que están viviendo aquí, ellos sabían del procedimiento”, respondió la mujer encargada de supervisar que se concretara el proceso.
Gerardo Solís aseguró que interpondrán todas las defensas legales que puedan, en contra de lo que calificó como un atropello.