Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Después interponer denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, en Playa del Carmen, por homicidio en grado de tentativa en contra de su equipo de campaña y por alteración de la paz social en contra de quien resulte responsable, Víctor Mas Tah, ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Cancún.
El candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PRI/PAN/PRD, dio a conocer que teme por su seguridad personal, la de su familia y la de su equipo de campaña, pues acusó amenazas y ataques intimidatorios de “grupos políticos que tienen que ver con el despojo de tierras”.
Agregó que “hemos recibido amenazas verbales, en mensajes, en mantas. Compañeros han sido cobardemente agredidos con armas de fuego en sus domicilios, es una agresión directa, un atentado directo, por lo que hemos pedido a las instancias que hagan las investigaciones y que lleguen hasta las últimas consecuencias”.
Su coordinador general de estructura, Francisco Javier Manzanero, cuyo domicilio fue directamente atacado por hombres armados, señaló que “denuncié ante la FGE, porque en mi domicilio se encontraban mis tres hijos, mi suegra y una persona encargada de cuidar a mis hijos, yo estaba trabajando. Milagrosamente, hoy no los estoy velando”.
Aunque las denuncias fueron interpuestas en contra de quienes resulten responsables, los comparecientes aseguraron que es el clásico comportamiento del candidato de Morena/PVEM, Marciano Dzul Caamal.
“El candidato de Morena está estancado, podrido y apestado; la soberbie lo llama. De esa manera opera, y quiere la Presidencia Municipal a como dé lugar; la gente de Morena lo conoce y sabe que es un delincuente, que está enloquecido y que es soberbio”, mencionó un abogado.
Por su parte, la coordinadora general de campaña de alianza “Va por Quintana Roo”, Mayuli Martínez Simón, hizo un llamado a las autoridades estatal, federales y electorales a garantizar la seguridad de las y los candidatos, pues la incontenible escalada de violencia podría cobrar otra víctima, si no se toman las medidas pertinentes: “Les puedo decir que nada nos va a intimidar, seguiremos de frente”.