CANCÚN.- La ocupación hotelera en el estado se desplomó estrepitosamente en siete días derivado del COVID-19. Este domingo, la titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, confirmó que los complejos vacacionales reportan cuartos al 36%.
Esto significa un descenso de 46% en tan sólo 168 horas, pues, apenas el pasado lunes 16 de marzo, el barómetro turístico marcó 82%.
Ese número se redujo drásticamente a 70% el miércoles 18 de marzo y, el viernes 20 de marzo, la ocupación bajó a 50%.
Este domingo, Marisol Vanegas precisó que Quintana Roo cuenta con 36% de cuartos de hotel ocupados, que significa la presencia de 80 mil visitantes.
“Tenemos en este momento 36% de ocupación hotelera, con poco más de 80 mil personas todavía en nuestro territorio”, dijo a través de un mensaje difundido por la Coordinación General de Comunicación (CGC) del Gobierno del Estado.
Advirtió retrasos en los vuelos de retorno, ya que el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tendrá una afluencia importante de turistas que buscarán el viaje de regreso a sus lugares de origen.
Y es que algunos turistas permanecen varados en el AIC, principalmente de Perú, los cuales llevan varios días esperando regresar a su país.