Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La industria automotriz también ha sufrido una fuerte caída en las ventas a causa del COVID-19, reportándose una baja en el mercado muy fuerte de hasta 50 por ciento entre los meses de marzo y septiembre en Cancún.
Al cierre de septiembre los niveles todavía eran muy bajos, sin embargo, desde octubre se ha notado un mayor interés de compra, especialmente a través de internet, por lo que prevén que las condiciones mejoren en este último trimestre del año, sobre todo a partir del Buen Fin y al cierre de diciembre.
“Desde el mes de marzo se empezó a notar, en abril y mayo se cayó el mercado entre 40 y 50 por ciento, el mercado doméstico al igual que las exportaciones que son muy importantes en nuestro país y ahorita ya esperamos que empiece a repuntar esta situación de la baja de ventas”, estimó Manuel Márquez, gerente general de General Motors.
Mencionó que tan sólo la marca que representa tenía proyectado vender alrededor de 300 unidades y el presupuesto bajó hasta un 40 por ciento a la fecha.
Reconoció que la recuperación del cierre de año no quedará igual a lo que se tenía proyectado a inicio de año, pero esperan cifras más positivas, por ello se han presentado ya diferentes ofertas como 24 meses sin intereses, sin comisiones por apertura, entre otras.