Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Debido al uso de las redes sociales, la venta de periódicos impresos ha disminuido considerablemente, así lo expresó Gonzalo Blanco Valadez, de la comunidad de Dziuche, quien ha sido voceador durante más de 40 años.
En breve entrevista, Blanco Valadez indicó que actualmente sus ventas han bajado en un 70%, debido a que las personas ya no leen los periódicos impresos y prefieren buscar información en las redes sociales, como el Facebook.
Te puede interesar: Ejecución en hotel de la ZH fue por disputa por venta de droga y no hubo turistas lesionados, confirma FGE
“Antes vendía yo cien ejemplares, ahora solo 30, y cuando mucho 40, porque todos ven las noticias en las redes sociales”, expresó.
Señaló que unos de los factores que ha provocado esta situación es que las nuevas generaciones no tienen el hábito de la lectura en estos medios tradicionales, además de que representa un gasto extra.
Asimismo, expresó que desde su punto de vista, los medios impresos deben modernizarse para poder atraer más lectores jóvenes, ya que actualmente solo las personas de edades entre 50 y 60 años son las que le compran aún el periódico impreso.
Además de la venta de periódicos, el entrevistado se dedica a vocear en su comunidad, cuya actividad también se está perdiendo con el arribo de las nuevas tecnologías.
Este medio de comunicación que ha sido utilizado sobre todo en las comunidades más alejadas, también se ha visto reemplazado por el uso de las redes sociales, donde ahora las personas publicitan sus ventas, explicó.
SIM