CANCÚN.- Una veintena de personas se manifestaron esta mañana afuera de las oficinas de la empresa quintanarroense Best Day para denunciar que fueron despedidos de manera injustificada y que no los quieren liquidar conforme a la ley. La protesta comenzó alrededor de las 11 de la mañana afuera del corporativo que se encuentra en la avenida Bonampak de Cancún cerca de la zona conocida como Malecón Tajamar. La convocatoria a la protesta se hizo desde anoche y se hacía referencia al proceso de despido y de liquidación de cientos de trabajadores.
Apenas la semana pasada, el consorcio quintanarroense Best Day Travel Group, dio a conocer el inicio de un proceso de reestructuración que le permitirá mantener al 80% de su planta laboral, a pesar del paro total que enfrenta la industria de los viajes desde hace más de un mes. En un comunicado, el consorcio cancunense reafirmó su compromiso con la industria de los viajes y por eso trabaja en distintas líneas de acción, para que el impacto de la pandemia del COVID-19 sea el menor posible, en relación con su operación y servicios
En ese sentido, destaca que, aun cuando desde el inicio de la pandemia COVID-19 se confirmó que la industria turística es la más afectada a nivel mundial, durante seis difíciles semanas y, con casi nulos ingresos, conservó en sus puestos de trabajo al 100% de su capital humano.
Ante las protestas por despidos injustificados en una agencia de viajes, alcaldesa Mara Lezama Espinoza pidió a las personas afectadas a acercarse a las autoridades laborales de Quintana Roo para presentar una denuncia formal.
En ese sentido, la Secretaría del Trabajo y Previsión social del Estado, estableció medidas y acciones para la protección, asesoría y representación en su caso de os trabajadores que sean despedidos de manera injustificada de sus centros laborales durante la crisis sanitaria del COVID-19.
Con información de Infoqroo