Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
SOLIDARIDAD.- En plena pandemia del COVID-19, y con la consigna de “Estamos bien parados con Juan Carlos y Luz María (Beristain)”, tres mujeres fueron despedidas de la dirección del Registro Civil, cuyo titular es Edwin Ávalos.
La razón esgrimida es “pérdida de confianza”, aunque la versión de las afectadas contiene presuntos actos de corrupción, hostigamiento laboral y hostigamiento sexual por parte del director y un empleado allegado.
Cuando nos dieron la noticia, dijo una de las chicas, presumieron sus vínculos con los hermanos de la presidente municipal, Laura Beristain. Una de las personas despedidas lleva 15 años en el área, y cuenta con varias capacitaciones a nivel nacional.
Y es que en varias ocasiones, su jefe directo (Ávalos) enviaba a Ricardo Sosa (acusado de acoso sexual y cambiado de área), su segundo de a bordo, a cobrar trámites que son gratuitos a la ciudadanía.
Dos de las tres mujeres también recibieron insinuaciones de índole sexual por parte de Ávalos. En febrero pasado, hubo denuncias similares y hasta hubo investigaciones por parte del Registro Civil estatal, sin que se llegara a alguna conclusión.
La regidora Samaria Ángulo ha pedido explicaciones a la Contraloría municipal, encabezada por Antonio Jiménez.