Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Habitantes de la zona continental de Isla Mujeres, -uno de los accesos al antiguo relleno sanitario- se reunieron en la avenida Rancho Viejo y bloquearon el acceso desde el periférico como protesta.
Los vecinos aseguran que con la reapertura del antiguo relleno sanitario y la entrada de los camiones de basura afectan la salud de los menores.
Te puede interesar: “NO PUEDEN TIRAR BASURA” Causa división entre vecinos acceso al relleno sanitario por Rancho Viejo
“No queremos que entren los camiones de basura nos afecta a nuestros hijos, muchos por acá se vendieron por despensas, dinero… no queremos el basurero porque afecta a todos”, dijo una de las manifestantes.
Los afectados señalaron que no dejaran de realizar bloqueos en la zona hasta que la gobernadora Mara Lezama los escuche y les de una solución, pues comentaron que al remover los residuos el apeste se hace más fuerte y que las moscas afectan la salud de las personas que viven en las colonias irregulares aledañas.
“No somos animales, hay moscas y los niños se nos enferman, seguiremos la manifestación pacíficamente hasta que nos escuche la gobernadora Mara Lezama”.
La tarde de hoy, las autoridades llegaron a un acuerdo con los manifestantes del acceso que esta por la avenida Rancho Viejo, lo que causó la molestia de los habitantes de la otra entrada del antiguo relleno sanitario.
Al lugar llegaron los elementos de la Guardia Nacional y elementos policíacos.