Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Frente a la posibilidad de la despenalización en el consumo de la marihuana, Carlos Constandse consideró que Quintana Roo no debería ser promovido como un destino en el que se permitan este tipo de hábitos.
“No podemos dejar de aceptar que hay turistas que hacen mal uso de las drogas, pero es mayoritario el número de visitantes que vienen a disfrutar de las bellezas que tiene nuestra entidad, y tampoco creo que aumente el flujo de turistas por este hecho”, manifestó el empresario de parques temáticos.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó hace dos días, el uso lúdico de la marihuana, así como del compuesto denominado THC con fines recreativos.
Constandse también precisó que la sentencia de la Corte, no permite o emplaza a tener esta actividad en lugares públicos. “Esto no se debe de avalar”, agregó.
En ese sentido, recordó que el caso de la legalización del alcohol el siglo pasado, que al principio hubo cierta permisividad, hasta que la autoridad estableció las reglas en el consumo.