Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Una falla total en la logística de aplicación de vacunas fue lo que prevaleció este martes, durante la jornada contra COVID-19 para mayores de 50 años de edad y es que mientras un domo estaba vacío, otros tenían retrasos de hasta más de 4 horas en la aplicación.
El domo de la Región 94 y el de la 96 fueron los más saturados y en dónde reportaron algunas personas que les correspondía desde las 8 de la mañana y al mediodía aún no les tocaba turno.
En contraste, el domo del deportivo Jacinto Canek, lució prácticamente vacío durante las primeras horas, lo que permitió que alrededor de las 11 de la mañana se habilitará una fila multiregión, para todos aquellos que fueron enviados de otros domos para agilizar el proceso.
Desafortunadamente estas multitudes provocaron que se incumplieran los protocolos de sana distancia, en momentos críticos en los que se está en riesgo de regresar al semáforo en color rojo, a causa del incremento de contagios.
La situación provocó reclamos constantes por parte de la ciudadanía e incluso discusiones con el personal de apoyo en la organización, a quienes acusaron de dejar meterse en la fila a otras personas.
El proceso de vacunación continuará en los próximos días y en los mismos domos: Jacinto Canek, Región 94, región 96, escuela San José, y Toro Valenzuela mientras que en el Hospital General continuará el proceso para docentes, aunado a que este miércoles inicia la vacunación a embarazadas.