Agencias
CANCÚN.- Los pocos locatarios de la avenida Yaxchilán, que en su momento fue el centro nocturno más importante de la ciudad, externaron su preocupación por el abandono en el que se encuentra y la falta de un plan para su rescate.
Señalaron que ni las festividades por el Día de Muertos logran “revivir” a la emblemática avenida, que tuvo en un gran auge como zona de restaurantes y diversión nocturna hace años.
A lo largo de la vía se pueden observar locales comerciales cerrados, en ruinas y vandalizados, donde muchos están en venta.
Locatarios y vecinos de la zona llevan años denunciando la decadente imagen de este lugar, quienes adjudican el problema al abandono de las autoridades, otros a la violencia y algunos al surgimiento de nuevas zonas de restaurantes en la ciudad.
A pesar de que desde el 2023, el Comité de Hoteles del Centro informó que se encontraban elaborando un plan de rescate de la avenida Yaxchilán, el cual sería presentado en el 2024 a las autoridades municipales, hasta el momento no se han dado a conocer los detalles de esta supuesta reactivación.
SIM