Por Javier Chumacero/Noticaribe Peninsular
PLAYA DEL CARMEN. – El Covid-19 será peor que la Influenza de 2009, consideró José Luis Hernández, cronista de la ciudad y quien recordó que, en aquél año, unos cuantos hoteles cerraron una o dos semanas, y la Quinta Avenida estaba vacía pero no bajaron sus cortinas los negocios.
“Estaba de director del penal. Tuvimos tres casos solamente. La población era de aproximadamente 100 mil habitantes. Hubo cierres esporádicos. Hoy es un panorama desolador. Es muy triste. Coco Bongo y Xcaret también dejaron de funcionar”, lamentó.
Además, puntualizó que los tres niveles de gobierno junto con el Consejo de Promoción Turística nacional, se dieron a la tarea de reactivar el destino con una intensa promoción en todo el mundo.
“Tampoco subió la delincuencia. Hubo robos menores y hubo más infracciones al Bando del Buen Gobierno más que delitos. En ese año había 25 homicidas en primer grado en el penal”, refirió.
Incluso Hernández precisó que la Influenza dañó menos al municipio que el huracán “Gilberto” en 1988. Debemos seguir las instrucciones de la autoridad, indicó, y puede llegar el momento de una suspensión de garantías individuales sin tener en cuenta los derechos humanos.